La exrepresentante Olga Lucía va a cumplir más de un mes de estar en cola de espera para su nombramiento en firme como Superintendente de Vigilancia Privada. A pesar de que el presidente Iván Duque quiere contar con ella en su equipo de trabajo, no ha podido firmar el nombramiento de Velásquez porque en el Centro Democrático no ven con buenos ojos su llegada al Gobierno Nacional, porque la excongresista viene de hacer parte del Partido Liberal, bancada que se declaró en independencia frente al primer mandatario.
A lo anterior, se suma que la ministra del Trabajo Alicia Arango no está de acuerdo con que Velásquez haga parte del equipo de Gobierno, por lo que se niega a dar su firma en el nombramiento.
La llegada de Olga Lucía debe contar con la firma de la ministra de Trabajo, al ser ella a quien se delegó para estar al frente de la vigilancia privada, luego de que el ministro de Defensa Guillermo Botero, que es quien debería realizar esta tarea, se declarara impedido.
Este conflicto deja el interrogante de ¿Quién manda a quién en el Gobierno Nacional?, porque nunca antes se había visto que el presidente de la república deba contar con el aval de uno de sus ministros para nombrar a alguien en su equipo de trabajo.
Olga Lucía Velásquez fue representante a la Cámara por el Partido Liberal durante el Gobierno de Juan Manuel Santos. También hizo parte del gabinete de Samuel Moreno Rojas en donde ocupó el cargo de Secretaria de Gobierno de Bogotá.