La representante Ángela María Robledo reaccionó a la decisión del Consejo de Estado de anular su elección, tras conceptuar que “incurrió en doble militancia al no haber renunciado a tiempo al partido Alianza Verde para ingresar al movimiento Colombia Humana de Gustavo Petro”.
Desde la Plaza de Bolívar de Bogotá y rodeada de sus colaboradores y simpatizantes, Robledo aseguró que respeta el fallo, aunque fue clara en señalar que no lo comparte.
“Nos quitaron la curul a mí y a ocho millones de personas que anhelamos una opción distinta de país. Respeto la decisión del Consejo de Estado pero no lo comparto”, manifestó.
En ese mismo sentido se pronunció el senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana y quien tuviera como fórmula a Ángela María Robledo en las pasadas elecciones presidenciales.
Quitar la curul de Angela Maria robledo es una lamentable decisión del Consejo de Estado que aún así respetamos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 25, 2019
No permitieron la personería jurídica de la Colombia Humana, no permitieron la garantía del estatuto de oposición y ahora se llevan las curules
La decisión fue tomada por la sección quinta del tribunal administrativo, por tres votos a favor y uno en contra; y se limita solo a la anulación de la elección aunque los demandantes insistirán en ampliar los alcances del fallo como pérdida de investidura.