El Distrito asegura que las condiciones financieras de Aguas de Bogotá son críticas y que esta entraría en proceso de liquidación.
El gerente de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Germán Gonzáles, aseguró este que la Empresa Aguas de Bogotá posee graves problemas financieros que la podrían llevar a su liquidación.
Gonzáles afirmó en conversaciones con RCN Radio, que esta empresa reportaba pérdidas por 15 mil millones de pesos a mitad de este año, además agregó que los cinco años de funcionamiento de Aguas le han costado al Acueducto de Bogotá más de 230 mil millones de pesos.
“Tenemos un tiempo para enervar esa causal y sobre esa base vamos a ver cómo participamos en la licitación que va a abrir la Uaesp”, afirmó Germán Gonzáles, quien espera que la empresa tenga un socio para presentarse a la nueva licitación de aseo de Bogotá.
Aguas fue creada por la administración de Gustavo Petro en medio de la polémica por el cambio de esquema de aseo en el que se buscaba que un solo operador realizara toda la recolección de basuras de Bogotá.
Vale la pena recordar que para el mes de Noviembre del 2015, a través de su cuenta de Twitter, el ex alcalde Gustavo Petro dijo, que una de las presuntas razones para liquidar a la empresa pública de aseo es su inviabilidad financiera: “Desesperados por privatizar cuanto antes el aseo, superintendente de servicios recibe orden de liquidar con acto administrativo Aguas de Bogotá (…) En una demostración de prejuicio y de ruptura del Estado de derecho, así arrodillan el Estado al interés particular”.
Por su parte, Superservicios desmintió los trinos del alcalde Gustavo Petro y negó que hubiera un acto administrativo en curso en esa ocasión. Para la época la Superservicios indicó que; “La entidad solo ordena la toma de posesión de una empresa prestadora cuando configuran causales de ley y se requiere para salvaguardar el servicio. Superservicios no ha proferido ningún acto administrativo por el cual se ordene la toma de posesión de Aguas de Bogotá”.