Noticas,Confidencial,Colombia,Medellin,Bogota,Cali,A Trump le dan la espalda

Líderes republicanos exigen al candidato Donald Trump un cambio de estrategia tras unos días desastrosos que atravesó su campaña, todo gracias a las deserciones como la de Richard Hanna o la multimillonaria Meg Whitman, figuras destacadas del partido.

Grandes representantes del partido han calificado al magnate de “autodestructivo” pues su comportamiento errático y negativo no respalda a sus compañeros de la formación, como es el caso del presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan y John McCain. Como otro acto que empaña la candidatura republicana, está el enfrentamiento con los padres musulmanes de un soldado estadounidense caído en Irak. Es tal la frustración que incluso se ha llegado a plantear si todavía es posible mantener a Trump como candidato, pues se desconoce el nivel de afectación en cuanto a una fuga de donantes.

Para el partido republicano las cosas se pones más turbias. Ya que La cadena ‘ABC’ afirma que, altos funcionarios están explorando incluso cómo reemplazar a Trump si éste renuncia a la candidatura presidencial, un proceso contemplado en las reglas del RNC, que contemplarían los 168 miembros de ese comité. No obstante, no existe ningún mecanismo para forzar al candidato a renunciar a la nominación y hasta ahora Trump no ha dado ninguna señal de estar pensando en abandonar la carrera por la Casa Blanca.

“Una enorme amenaza para el país y para el partido”, Así ha definido ex congresista republicano Vin Weber, en respuesta al desempeño de la candidatura del magnate, afirmando que tampoco votará por Trump, dado que “el mundo entero está inquieto por este tipo y no sabe qué esperar de él. La inestabilidad en el mundo conduce a malas consecuencias”.

A la lista de los desertados se suma Meg Whitman, quien comparó a Trump con Adolf Hitler, Sally Bradshaw (asesora de Jeb Bush, quien ha dicho que “votar contra el narcisista Trump es la única opción razonable que puede tomar un republicano”), Maria Comella (para quien el ataque del magnate a la familia Khan, ha sido la gota que ha colmado el vaso), el ex secretario del Tesoro Hank Paulson (que ha dicho que votará por Clinton “con la esperanza de que pueda unir a los americanos. A mis amigos republicanos: sé que no estoy solo”), y Mark Salter o el exsenador Larry Pressler.

Todo indica que la campaña de Donald Trump tiene ciertas negativas que le podrían costar el puesto como presidente de la gran potencia.