noticias, belleza, colombia, confidencial, bogota, medellin, cali, barranquilla, guapa, en, un, minuto, como, crear, ondas, surferas,

Además de las flores y sus aromas, la primavera también se relaciona con decir adiós a los peinados demasiado elaborados, engorrosos o formales. Pues, con la llegada del buen tiempo, lo que de verdad apetece (en términos capilares) es ahorrar en tiempo y dificultad a la hora de arreglarse para apostar por looks 100% fresquitos y naturales.

Las ondas surferas son un clásico tanto de la estación primaveral como del verano. Y, como tal, nunca pasan de moda. Para que el resultado dure más, nada como crearlas directamente con tenacilla… ¡pero en tiempo exprés! He aquí el modo.

PASO 1: DESENREDAR

Además de desenredar el cabello para quitar los nudos y darle brillo, en este primer paso se puede aplicar también un producto especial para pelo ondulado (el efecto anti-encrespamiento es un plus) que facilite el peinado.

A continuación y para ir más rápido facilitando el trabajo con las tenacillas (que se habrán puesto a calentar con anterioridad), se recoge la capa superior de la melena.

PASO 2: ONDAS

Con las tenacillas ya calientes y preparadas, se van cogiendo algunos mechones de la parte del pelo que ha quedado suelta; y después se enroscan en las placas con la ayuda de los dedos para darles forma de rizo (sin apretar demasiado, ya que lo que se busca es un acabado relajado y no un bucle muy definido).

Se repite la operación con el resto del cabello, el que en un principio estaba recogido. No es necesario ondular todo el pelo, únicamente algunos mechones: los que más se ven.

PASO 3: SOLTAR

El tercer y último paso es soltar el cabello y retocar el look de forma ondas y mechones lisos se entremezclen. El truco está en no ondular toda la melena para así tardar menos en hacerlo.

VEA EL VIDEO CON EL PASO A PASO AQUÍ