Noticias, Bogotá, Colombia, Confidencial, Medellín, Cali, Movilidad, La Calera

Para mejorar la movilidad vehicular entre Bogotá y La Calera, el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, y Ana Lucía Escobar, alcaldesa del municipio, tomarán las primeras medidas. ¿Cuáles son?

La primera estaría relacionada con la implementación del reversible en la Calle 84 entre la Carrera 7 la Avenida Circunvalar durante las tardes de lunes a sábado, así como la presencia en las mañanas del Grupo de apoyo para la prevención y la seguridad vial (GAPS) en la salida del túnel sobre la Av. Circunvalar, en sentido norte-sur, para controlar el paso de vehículos que provienen de La Calera.

También durante la reunión que tuvieron los funcionarios propusieron el estudio de corredores alternativos a la Vía principal a La Calera que brinden la posibilidad de conectar directamente con puntos clave de la capital, como el centro y el norte de la misma.

Es el caso de la vía Choachí-Bogotá (Vía La Calera – Verjón Alto – Vía Choachí), la cual conectaría al municipio con el centro de la ciudad; mientras que con el corredor La Calera – Vereda Aurora Alta se enlazaría con el norte de Bogotá en el sector de El Codito.

Según Bocarejo estas opciones serán estudiadas en corto plazo para así implementar acciones conjuntas entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía de La Calera, como el mantenimiento de las vías descritas, el fortalecimiento de la seguridad en los corredores, y la socialización a los usuarios, buscando disminuir el flujo de vehículos en la Vía a La Calera.

De acuerdo con reporte de la Secretaria de Movilidad, las medidas establecidas desde el pasado 13 de abril para mejorar el tránsito de vehículos entre el municipio y Capital han dejado un balance favorable al respecto.