noticias, bogota, medellin, barranquilla, atletico nacional, independiente valle, hinchas, entrenamiento, trofeo, final Copa Libertadores

Tras 10 finales disputadas en el magno torneo de clubes de nuestro continente, el fútbol colombiano obtiene su tercera Copa Libertadores de América. Siguiendo la hazaña de Once Caldas en 2004 y la propia en 1989; Atlético Nacional de Medellín logra levantar el místico trofeo por segunda vez en su historia, cerrando una campaña excepcional desde la fundación del certamen. Independiente del Valle: gran subcampeón. 2-1: fin de la serie.

Ante 45 mil espectadores en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional se corona campeón de la Copa Libertadores de América por segunda vez en la historia. El tanto del título lo marcó Miguel Ángel Borja a los 8 minutos, tras un tiro libre cobrado por Macnelly Torres.

De esta manera, el club paisa se impuso 2-1 en la serie de la final a Independiente del Valle de Ecuador, luego de empatar 1-1 en el Olímpico de Atahualpa (Quito).

Los hinchas de Nacional ya tienen nuevos héroes. Los campeones de la mítica Copa del 89, ahora podrán darse la mano con un grupo de experimentados, jóvenes, dos argentinos y un venezolano; quienes le regalan una nueva Liberadores a las vitrinas del club paisa.

Para completar, Atlético Nacional se da el lujo de hacer la mejor campaña en el máximo torneo continental en toda su historia, ganando 10 partidos, empatando tres y perdiendo uno.

Además, en el marco de los 100 años de la Conmebol, el club paisa se mete en el selecto grupo de los ahora 13 equipos que han levantado el magno trofeo en más de una ocasión.

El técnico campeón, Reinaldo Rueda, saltó a la cancha con Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno y Miguel Borja. En el último cuarto fueron ovacionados Marlos Moreno y Miguel Ángel Borja, quienes fueron sustituidos por Andrés Felipe Ibargüen y Ezequiel Rescaldani.

Independiente del Valle formó con Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y Miller Castillo.

El juez central de la final fue el argentino Néstor Pitana, asistido en las líneas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.