noticias, bogota, medellin, barranquilla, cali, copa america centenario, Suárez es duda para la Celeste

El delantero Luis Suárez volvió a lesionarse antes de unirse a la Selección Uruguay. El salteño sufrió una rotura de bíceps femoral durante la final de la Copa del Rey, donde Barcelona FC se impuso al Sevilla. Suárez tendría 20 días de incapacidad antes de viajar a Estados Unidos, donde se jugará la Copa América Centenario.

Como hace exactamente dos años, Uruguay vuelve a estar pendiente de Luis Suárez antes de un certamen importante. Por estos mismos días de mayo de 2014, el jugador estaba recuperándose de una operación de los meniscos a solo días de que comenzara la Copa del Mundo.

No hay uruguayo que no sepa cómo terminó esa historia: recuperación en corto tiempo, regreso para la segunda fecha ante Inglaterra, dos goles del salteño y triunfo. Luego vendría la mordida a Chiellini y la larga suspensión. Ahora la historia parece repetirse.

A escasos 14 días del debut de la Celeste en la Copa América Centenario, Luis Suárez festejó entre lágrimas de dolor y decepción la obtención de la Copa del Rey con Barcelona. El triunfo 2-0 (Jordi Alba y Neymar) sobre Sevilla en alargue tuvo el altísimo costo para Uruguay de que Luis sufrió la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha.

Son al menos 21 días de ausencia, que se cumplirían el 12 de junio. Eso significa que se perderá seguro el debut ante México el 5 y el segundo partido, el 9 frente a Venezuela. En el mejor de los casos Suárez estará pronto para el tercer juego, a disputarse el martes 14 frente a Jamaica en Santa Clara. La cuestión es: ¿El técnico Tabárez lo esperará o lo cambiará?