noticias, bogota, medellin, barranquilla, venezuela, cne firmas, revocatorio, Grave agresión a diputados

Cuerpos de seguridad del Estado, recibieron con agresiones a más de 60 diputados que madrugaron este jueves al CNE, para exigir que se informe sobre los puntos de validación del 1% de las firmas recolectadas para el revocatorio.

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se trasladaron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves para exigir que se publiquen las fechas y los puntos de validación del 1% de las firmas no pudieron ingresar a la sede del ente comicial.

Los parlamentarios se encontraron con una fuerte presencia de uniformados en las inmediaciones del Poder Electoral, además de un grupo de personas presuntamente afectas al oficialismo, quienes gritaban algunas consignas. Durante una situación tensa que se vivió en el sitio, los diputados Julio Borges y Francisco León fueron agredidos físicamente y resultaron con heridas en el rostro.

Borges, denunció que colectivos armados los agredieron con tubos y artefactos explosivos. Dijo que “el general Zavarce dio la orden de q nos empujaran a los colectivos, quienes nos agredieron con tubos y artefactos explosivos”.

El representante de la oposición reclamó el retraso de 40 días por parte del CNE, para dar una respuesta sobre las firmas para solicitar el referendo y, visiblemente afectado por las agresiones, indicó que los medios de comunicación son testigos de que fueron en paz y con la Constitución en la mano para pedir que los escucharan. Borges manifestó que mantendrán la presión hasta que se cumpla con el derecho de los venezolanos a la consulta.