El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este lunes al papa Francisco en el Vaticano su proyecto Aquila, que pretende romper con la desigualdad a la hora de conectarse a Internet.
Con motivo de la reunión el empresario, regaló al Sumo Pontífice un modelo de Aquila a escala. El Aquila es un dron de alimentación solar que puede volar durante meses y tiene una envergadura igual a la de un Boeing 737, pero pesa menos que un coche, y ofrece un Internet de radiodifusión. El 22 de julio se celebró el primer vuelo de la aeronave, que tiene por objeto ofrecer en breve acceso a Internet a miles de millones de personas en los lugares más remotos del planeta.
Zuckerberg destacó que él y su esposa Priscilla mantuvieron con el papa un diálogo sobre la importancia de conectar a las personas, especialmente en partes del mundo sin acceso a Internet. “Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez, amabilidad y la profundidad con que se ocupa de ayudar a la gente”, escribió el joven magnate en su página de Facebook.