A la renuncia de Alexis Mendoza, técnico del Junior de Barranquilla; se le sumó este miércoles la salida del estratega de Independiente Santa Fe, Alexis García. Mendoza dio un paso al costado este martes, aduciendo irrespeto por parte de Fuad Char, dueño del ‘Tiburón’. Por su parte, García se va del ‘Cardenal’ por falta de resultados; en su reemplazo vuelve Gustavo Costas.
Este miércoles, Alexis García llegó a un acuerdo con el presidente de Santa Fe, César Pastrana, para dejar la conducción del onceno cardenal. El entrenador estuvo en el club durante cuatro meses, en reemplazo del uruguayo Gerardo Pelusso, quien renunció tras un altercado con el argentino Ómar Pérez.
En la noche del martes, tras finalizar el partido ante el Sevilla de España, García y Pastrana, llegaron a un acuerdo para concluir el vínculo laboral. Al entrenador le habían dado un ultimátum de tres partidos para mejorar el estilo de juego y rendimiento, pero no se vio mayor cambio.
La plantilla de Santa Fe llega este miércoles en la noche a la capital de la república. El domingo, frente a Envigado, dirigiría Gerardo Bedoya, quien venía desempeñándose como asistente técnico.
Muchos hinchas no estaban de acuerdo con la contratación del estratega paisa y en los partidos se lo hacían saber. El uruguayo Gustavo Costas, campeón de la Liga Águila con Santa Fe en el 2014, volvería a dirigir el equipo.
Por el lado del Junior de Barranquilla, se sintió irrespetado con las declaraciones en las que Fuad Char, aseguró al diario El Heraldo, que el técnico no había avalado la contratación de Teo Gutiérrez y descartó al argentino Ezequiel Rescaldani.
“Renuncié al equipo en horas de la tarde en una reunión que tuve con don Fuad, donde le expresé mi idea de dar un paso al costado. Así se lo hice ver por las circunstancias que habían pasado en este último momento. Le dije que le entregaba el equipo a él porque él fue quien me lo dio a mí. Era lógico que tuviera que renunciarle a él”, confirmó el ex central barranquillero de la Selección Colombia.