El estratega barranquillero llegó a un acuerdo con el club ecuatoriano el reciente miércoles, en Medellín. Mendoza, quien renunció a la dirección técnica de Atlético Junior hace una semana, reemplaza al uruguayo Pablo Eduardo Repetto, subcampeón de América con el club de Sangolquí.
Habla.con nosotros Alexis Mendoza nuevo DT de @IDV_EC . pic.twitter.com/Sa405fpTHr
— Kick Off (@KickOffWIN) 29 de julio de 2016
Alexis Mendoza se encontraba este miércoles en Medellín, viendo el partido de la final de la Copa Libertadores entre el Atlético Nacional e Independiente, y fue así como llegó a un arreglo con la directiva del club ecuatoriano. Solo le faltaría afinar algunos detalles y firmar el contrato.
“Se empezó hablar la posibilidad de estar en Independiente del Valle el día viernes, después que ellos jugaron el primer partido en Quito (contra Nacional), me llamó su presidente Michel Deller, ya lo conocemos por nuestro paso en Ecuador. Me menciona que si yo tenía la posibilidad de entrenar porque el profesor Repetto ya le había pasado la carta de renuncia. Yo le dije que esperáramos hasta que se acabara la serie de la final”, dijo Mendoza en declaraciones al programa ‘Kick-Off’ de ‘Win Sports’.
“El día jueves en la mañana me llamó temprano (Michel Deller) y estaba con todo su directorio. Se hizo porque ellos no podían venir acá y tampoco era prudente que yo fuera a Medellín, nos pusimos de acuerdo por vía telefónica. En la parte central del contrato llegamos a un acuerdo porque había la necesidad de hacerlo rápidamente, de que ellos contaran con un entrenador para el equipo, porque este domingo empieza el campeonato ecuatoriano”.
“Si no es hoy (viernes) que viaje, me toca irme el día domingo. Voy a llegar a la ciudad donde el equipo va a jugar y poder tener una idea mucho más general de lo que es el club en la actualidad. Hay necesidad de traer jugadores para conformar la nómina”.
En este segundo club que Mendoza dirige propiedad, tras ser subcamcapeón con Junior este año y ser asistente varios años de Reinaldo Rueda en las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador. El estratega barranquillero volverá a contar con el cesarense Carlos Araújo, como asistente, y el atlanticense Álex Acosta, como preparador físico.