Teniendo en cuenta que el estelar mediapunta Gareth Bale es galés (nacido en Gales – Reino Unido), y que la Liga BBVA permite solo tres jugadores extracomunitarios por club, Bale pasaría a ocupar una de esas plazas. Hoy día, Real Madrid tiene cubierta su cuota de no europeos con James, Casemiro y Danilo.
El Brexit ( British Exit, ‘salida británica’) tendría consecuencias en la Liga Premier por la caída bursátil y en todo el fútbol europeo por lo llamados cupos extracomunitarios, que permite el reglamento. En tanto el Real Madrid, cuando concluya el proceso de separación de la Unión Europea, aprobado este viernes, el galés Gareth Bale pasaría a ocupar uno de los nombrados cupos.
Hoy día, el club merengue tiene ocupadas las tres fichas de no europeos; con James, Danilo y Casemiro. Luego, uno de ellos tendría que salir de la plantilla. Cabe notar que el galés Bale, se ha convertido en un mediapunta imprescindible para el técnico Zidane, y que es muy posible su renovación de contrato hasta 2023.
Actualmente, la legislación europea permite a sus ciudadanos moverse libremente por sus 28 países miembros, sin necesidad de pasar controles fronterizos. También autoriza la residencia hasta tres meses sin ningún tipo de condición. Tras el triunfo del Brexit, el futuro de los ciudadanos británicos que viven en países de la UE no está claro, y sus derechos serán parte de la negociación que Londres lleve a cabo con el Parlamento Europeo.
*Con información de futbol.as.com