La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó este domingo, que la mujer de 23 años fue hallada muerta, desnuda y con signos de tortura.
La PGJ investigará el caso hasta sus últimas consecuencias, con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos de la víctima.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 31 de julio de 2016
Las autoridades de México informaron que la joven colombiana fue hallada en una calle de la colonia Nápoles, zona central de Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó que la víctima, Stephanie Magon Ramírez, tenía 23 años de edad y trabajaba como “edecán” en ese país, es decir, como modelo protocolaria.
#InformaPGJ Se identificó a la víctima, tenía 23 años de edad y era originaria Colombia; era edecán y rentaba un cuarto en la calle Miami.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 31 de julio de 2016
“De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1, la agraviada fue reconocida por testigos de identidad, quienes informaron que era edecán y rentaba un cuarto en una vivienda ubicada en la calle de Miami”, indicó el ente investigador en un comunicado de prensa.
“Los primeros reportes levantados por personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia, indican que al momento de la localización, la víctima presentaba diversos golpes (traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula)”. Se está a la espera de los resultados de la necropsia para establecer las causas de su muerte
#Entérate En seguimiento a las investigaciones en torno al hallazgo de una mujer sin vida en la colonia Nápoles, la PGJ capitalina informa:
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 31 de julio de 2016
“La Procuraduría General de Justicia investigará el caso hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos de la víctima”.
Hace un año, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, murió asesinada junto a otras cuatro personas, la colombiana Mile Virginia Martín, de 29 años quien vivía en Bogotá antes de llegar al Distrito Federal para buscar suerte como modelo.