Después de ganar la etapa reina en Corvara el sábado, Esteban Chaves (Orica) ascendió este domingo al segundo lugar en la general del Giro de Italia 2016, al llegar sexto en la cronoescalada de la etapa 15.
Siguiendo las huellas de Nairo Quintana, ganador del Giro 2014; el bogotano Esteban Chaves ganó la etapa reina en Dolomitas (Corsa Rosa en Corva): “Gracias a todos por venir. El Orica – Greenedge ha sido como una familia para mí desde el momento en que firmé el contrato. Hace algún tiempo sufrí una seria lesión en el brazo y un médico me dijo que nunca volvería a ponerse en funcionamiento. Por eso lo levanté después de la línea de meta. Este año mi compañero Matthew Hayman ganó la París-Roubaix después de romperse un brazo. Siempre quise ganar una etapa en el Giro. Es un sueño ganar la etapa reina de los Dolomitas. Es demasiado pronto para decir si soy uno de los favoritos para ganar la general o no”.
Este domingo, Chaves consiguió un tiempo de 29′:19″, lo que le permitió superar al italiano Vicenzo Nibalia (Astana), quien sufrió problemas en su bicicleta en los últimos metros de la etapa. El ruso Alexander Foliforov (Rusvelo) se quedó con la cronoescalada, al conseguir un tiempo de 28′:39″, superando tan solo por milésimas a Kruijswijk.
Rigoberto Urán (Cannondale), por su parte, concluyó la etapa en el puesto 50, saliendo del top 10 de la clasificación general de la competencia y pasando a la 12, a más de 8′ del líder. El segundo mejor colombiano fue Sebastián Henao (Sky), quien finalizó en la casilla 18. El nariñense Darwin Atapuma (BMC), es el tercer mejor nacional, en el puesto 15.