Con papayera y carros de bomberos fueron recibidos desde el Aeropuerto El Dorado, los atletas colombianos que compitieron en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Con un total de 17 medallas; 2 de oro, 5 de plata y 10 de bronce, se concluyó la mejor participación de una delegación nacional, en unas máximas justas del deporte no convencional.
En una demostración de tenacidad y superación personal, los deportistas colombianos con más capacidad dejaron en alto el tricolor nacional, de la mano de tres referentes: Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Mauricio Valencia, entre ellos se ganaron ocho medallas y tomaron el relevo generacional que abrieron Elkin Serna y Moises Fuentes.
Genial recibimiento de @Avianca a delegación paralímpica en @BOG_ELDORADO #Rio2016 #Bienvenida #Paralímpicos pic.twitter.com/RTVdICveOc
— ComitéParalímpicoCOL (@COLParalimpico) 22 de septiembre de 2016
Así recibe Colombia a sus atletas paralímpicos. Gracias por llevar el nombre de nuestro país hasta lo más alto del podio en #Rio2016 pic.twitter.com/yQFhP3kFDi
— Coldeportes (@Coldeportes) 21 de septiembre de 2016
“Quiero agradecer a todos los colombianos que estuvieron pendientes de nosotros, porque me siento feliz y orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho con nuestro entrenador Luis Carlos Calderón, con quien cada día nos hemos esforzado, luchando por un sueño, que gracias a Dios se dio porque regresamos con un récord mundial y medallas de oro, plata y bronce”, aseguró Carlos Daniel Serrano.
Por su parte, Nelson Crispín afirmó:: “Me siento feliz por haber estado en mis segundos Juegos Paralímpicos, haciendo una excelente representación porque en todos los mensajes que recibimos a través de las redes sociales se notaba el apoyo que nos dieron y todo el reconocimiento que nos están ofreciendo a los 39 deportistas que dejamos lo mejor de nosotros allá en Brasil”.
Finalmente, Mauricio Valencia destacó que “todo el trabajo que hicimos antes de Río-2016 fue sin precedentes, desde ayudas nutricionales hasta el seguimiento médico para ver la evolución, así que sólo espero que nos sigan apoyando de esta manera para seguir evolucionando, no sólo nosotros, también los niños que vienen de atrás para seguir fortaleciendo este deporte paralímpico que es muy inspirador”.
Con una cena en el restaurante Brasa Brasil al norte de Bogotá, el Comité Paralímpico Colombiano y sus patrocinadores, le rindieron un sentido homenaje a los súper humanos que escribieron las páginas más doradas del deporte colombiano en los Juegos Paralímpicos Río2016.
*Con información del Comité Paralímpico Colombiano