Independiente del Valle (Ecuador) se impuso 2-1 a Boca Juniors en Quito, dando un paso importante en aras de llegar a su primera final de Copa Libertadores. La serie se definirá el próximo jueves en Buenos Aires.
Los ecuatorianos remontaron con goles de Bryan Cabezas en el minuto 62 y de José Angulo en el 76. Los visitantes abrieron el marcador con un tanto de Pablo Pérez en el minuto 13.
El mediocampista Cabezas atrapó un pase largo de Christian Núñez y mandó un tiro cruzado que ingresó por el costado izquierdo del arco defendido por el guardameta Agustín Orión. Minutos después, José Angulo resolvió el duelo y puso el 2-1 tras recibir el balón de Mario Rizotto.
Los visitantes pusieron el primer tanto del partido cuando el mediocampista Pérez recibió un pase de Fernando Zuqui, que había controlado una pelota larga que parecía perdida. Pérez aprovechó un espacio entre la defensa de los ecuatorianos y venció la valla de Librado Azcona.
El partido de vuelta está programado para el próximo jueves en Buenos Aires, en el estadio La Bombonera. El ganador de la llave enfrentará en la final al vencedor de la serie entre Sao Paulo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia. Los cafeteros se impusieron 2-0 en la ida.
Independiente mantuvo un juego organizado tras regresar de las duchas y fue más ofensivo, lo que culminó en los dos goles que le dieron el triunfo. Los argentinos buscan su séptima corona en Copa Libertadores, mientras que los ecuatorianos pretenden hacer historia y levantar su primer título internacional.
Independiente del Valle donará por tercera ocasión la taquilla del encuentro de este jueves para los damnificados por el terremoto que devastó la costa de Ecuador el pasado 16 de abril. El club entregó esta semana a las Naciones Unidas 341.535 dólares, que fue lo recaudado en los encuentros ante River Plate y Pumas en los duelos de octavos y cuartos de final.
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)
Público: 38.000 espectadores
Colegiado: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz (terna colombiana)
Amonestados: Julio Angulo (25) y León (79); Cubas (32), Pérez (70) y Chávez (79)
Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Fernando León, Arturo Mina, Emiliano Tellechea – Jefferson Orejuela (Dixon Arroyo, 88), Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza (Gabriel Cortez, 88), Julio Angulo (Jonny Uchuari, 81)- José Angulo. DT: Pablo Repetto.
Boca Juniors: Agustín Orión – Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra – Pablo Pérez (Rodrigo Bentancur, 77), Adrián Cubas, Fernando Zuqui – Darío Benedetto (Andrés Chávez, 36), Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.