Leicester City culminó este martes una de las campañas más notables en la historia del fútbol inglés. Un club humilde, candidato al descenso en el inicio de la temporada y con apuestas de 5000 a 1 en contra, ha conseguido su primer título de la Premier League (primera división), después de 132 años de fundación.
Tottenham Hotspur tenía que ganar en Stamford Bridge al Chelsea, para dilatar la carrera por el título de Leicester, tras su empate 1-1 con Manchester United este domingo. Sin embargo el partido de este lunes terminó 2-2, entregando el trofeo al humilde equipo de Claudio Ranieri.
Esta es una historia increíble por varios aspectos, siendo Leicester City un club tradicionalmente relegado a la segunda división a los últimos puestos de la Premier. Pero llegó el retorno a primera división y todo cambió. Bajo la dirección de Nigel Pearson, el club ganó siete de nueve partidos, saliendo del fondo de la tabla.
Cuando el italiano Claudio Ranieri reemplazó a Pearson, llovieron todas las críticas. Paso a paso, llegó a 40 puntos, logró la clasificación a la Europa League, después a Liga de Campeones, y hoy lo impensable, ser campeón de Inglaterra.
LOCURA EN LEICESTER. Así celebraron los aficionados en casa. Se cumplió el sueño de una ciudad entera. Histórico. pic.twitter.com/KnbG9PmdNl
— Dosis Futbolera (@DosisFutbolera_) 2 de mayo de 2016
El festejo del plantel del #Leicester en la casa de Jamie Vardy. ¡HERMOSO! pic.twitter.com/8hEPJU1zco
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) 2 de mayo de 2016