Colombia solicitó a la FIFA, poder inscribir a jugadores nuevos a su lista previa, para poder disputar el fútbol olímpico masculino. La dificultad para convocar jugadores obligó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol a tomar esta decisión.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCf) Ramón Jesurum, envió una carta a la FIFA solicitando un permiso para poder incribir jugadores “que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol”.
Según la FCF, la dificultad para convocar jugadores obligó a tomar esta desición, debido a que los clubes europeos se han negado a prestar a los futbolistas para los Juegos Olímpicos por razones diferentes razones.
Además, mediante la carta el presidente pide que de no darse esa opcion, “como mínimo, se permita elegir jugadores incluidos en la Lista Larga remitida al Comité Olímpico”, donde están inlcuidos más de 100 futbolistas.
Jesurum advierte a la FIFA que el inició de la inscripcion de futbolistas en la asociaciones de fútbol de Europa inicio este martes 5 de julio y que “se espera que más jugadores sean transferidos con la misma suerte, es decir, que no los liberen para el Torneo Olímpico”.