El conjunto andaluz se impuso 3-1 al Liverpool en el St. Jakob-Park de Basilea, dando vuelta a un partido que se le había tornado difícil. Sevilla FC levanta el trofeo por tercera vez consecutiva, y la quinta en su historia.
Los ingleses sólo aguantaron la mínima diferencia a su favor hasta los primeros segundos de la parte complementaria. Los andaluces, dirigidos por Unai Emery, empataron y lograron dar vuelta la historia.
El 2-1 de @SevillaFC para darle vuelta, un golazo de Coke con jugada previa de Vitolo ante @LFC
vía BeIN pic.twitter.com/nKe2e6QDHO— Zorro Deportes (@ZorroDeportes) 18 de mayo de 2016
En un primer tiempo favorable para los conducidos por Jürgen Klopp, a los 35′, Daniel Sturridge puso en ventaja a los Reds, con un remate de tres dedos preciso, inalcanzable para David Soria.
El conjunto español llegó al descanso ahogado por el buen juego de su rival, pero en el complemento todo cambió. El campeón defensor salió enchufado y demostró por qué era favorito en la previa. Antes del primer minuto de la segunda mitad, Kevin Gameiro igualó el partido 1-1. Después vino el doblete lapidario del capitán del Sevilla, Jorge Andújar Moreno ‘Coke’. Los dos goles del madrileño, a los 64′ y a los 70′ , liquidaron la final: 3-1.
¡¡Viva la Europa Sevilla League!! 2006 ?… 2007 ?… 2014 ?… 2015 ?… ¡¡¡Y 2016 ?!!! #UELFinalhttps://t.co/eEI3dzcAqZ
— MARCA (@marca) 18 de mayo de 2016
El Sevilla llegó a su quinto título de Europa League en 10 años, y tercero en forma consecutiva. Ahora, intentará dar el golpe el próximo domingo, cuando enfrente a Barcelona FC por la final de la Copa del Rey, en el Vicente Calderón.