La Liga BBVA baja el telón este fin de semana, tras una temporada repleta de emociones que se decidirá en la última jornada. Este sábado están en juego la lucha por el título entre Barcelona y Real Madrid, y un puesto de salvación a repartir entre Getafe, Sporting y Rayo Vallecano.
Con el Atlético fuera de la pelea tras su derrota en la penúltima jornada, culés y merengues lucharán por sumar un título más. La historia y los números, dan cierta ventaja al equipo de Luis Enrique, mientras que los pupilos de Zidane dependen casi de un milagro:
Granada vs. Barcelona: El Barça será campeón si gana su partido en Los Cármenes. Depende de sí mismo y cualquier empate a puntos le favorece. En caso de empatar ante el Granada, tendría que esperar que el Real Madrid no alcance la victoria en Vigo. Si cayera en territorio andaluz, tendría que esperar un empate o una derrota del Real Madrid.
Deportivo vs. Real Madrid: El sueño de ser campeón para los blancos pasa por ganar y que el Barcelona empate o pierda en Granada. El empate o derrota ante el Deportivo le hace perder cualquier opción.
Tres equipos luchan por un puesto de salvación
Un día después de esa lucha por el título, Getafe, Sporting y Rayo Vallecano entrarán en escena buscando renovar su presencia entre los mejores la próxima temporada. Con el Levante ya descendido quedan dos puestos de descenso sin nombre. Los de Esnáider parten con cierta ventaja, mientras que sus vecinos vallecanos son los que peor lo tienen:
Betis vs. Getafe: Si el Getafe logra los tres puntos en el Villamarín será equipo de Liga BBVA la próxima temporada. Es el único que depende de sí mismo. En caso de empate o derrota azulona, debe esperar que ni Sporting ni Rayo obtengan la victoria en sus partidos.
Sporting vs. Villarreal: Para seguir un año más en la máxima categoría, el Sporting de Gijón tiene que ganar y esperar que el Getafe caiga en Sevilla. Si empatara, losl únicos resultados que le salvarían serían sendas derrotas de Getafe y Rayo. Si no lograra puntuar descendería a la Liga Adelante.
Rayo Vallecano vs. Levante: El conjunto de Jémez necesita la victoria para aumentar sus opciones de salvación. En caso de ganar y que no lo hicieran ni el Sporting ni el Getafe lograría la permanencia. El único punto a su favor que tiene es que el empate a 36 puntos entre los tres equipos le salva.