Wayne Rooney ha anunciado que se retirará de la Selección inglesa después de la Copa del Mundo Rusia 2018, para la que ha sido confirmado como capitán. Hacemos un repaso a sus récords.
Rooney, quien la temporada pasada superó el récord de Sir Bobby Charlton marcando su 50º gol, anunció que se retirará del fútbol internacional tras la Copa Mundial de la FIFA 2018.
El jugador del Manchester United, a sus 30 años, dio la noticia tras ser nombrado capitán de la Selección inglesa por Sam Allardyce, antes de su partido por las Eliminatorias Europeas en Eslovaquia el domingo.
El astro nacido en Croxteth, Liverpool, por entonces en el Everton, hizo su debut con la Selección inglesa hace más de 13 años, y abrió su cuenta goleadora en su sexta convocatoria, en un partido de clasificación para la UEFA EURO 2004 ante Macedonia. Con ese gol en Skopie, Rooney se convirtió en el jugador más joven en marcar con el máximo seleccionado, teniendo 17 años y 317 días.
Hizo su gol número 50 ante Suiza en septiembre y actualmente lleva 53, tras marcar en la derrota ante Islandia en los octavos de final de la UEFA EURO 2016, el mismo día que igualó a David Beckham con 115 internacionalidades. Rooney ahora se encuentra a tan solo diez partidos del hombre que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra, el portero Peter Shilton.
“Siendo realista, Rusia será mi última oportunidad de hacer algo grande con Inglaterra así que voy a disfrutar de estos dos años. Espero poder terminar mi etapa en Inglaterra con algo grande. Aunque fuera el capitán o no, seguiría estando disponible para la selección y sería igual con el resto de los compañeros. Por supuesto, es un honor capitanear a tu país y estoy muy agradecido a Sam por darme esta oportunidad”: afirmó el jugador.
*Con información de Uefa.com