El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha emitido una sentencia que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral. La decisión del Tribunal responde a una solicitud de los trabajadores del Poder Electoral, quienes se sienten amenazados en las diferentes sedes del ente.
La decisión judicial advierte a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional que “adopten las medidas de seguridad permanentes” en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de toda Venezuela. El fin: “impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles”.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aprobó la medida cautelar interpuesta por funcionarios del CNE, quienes piden protección al organismo ante las movilizaciones convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ellos declaran que han sido expuestos a “situaciones de riesgo que amenazan y en ocasiones llegan a violar nuestro derecho al libre tránsito, al trabajo y a la protección del Estado”, según expresa la sentencia.
El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, aseguró hoy a través de su cuenta en Twitter que, a pesar de la medida cautelar de la Corte Segunda Contencioso Administrativo, acudirán al CNE “a exigir cumplan la Constitución”. Capriles, como promotor del revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, ha convocado a los opositores venezolanos a movilizarse el próximo miércoles para rechazar la decisión tomada por el TSJ: “Todos los venezolanos nos vamos a movilizar a las sedes del Poder Judicial en todo el país que pretende obstaculizar el ejercicio de nuestros derechos, y vamos a exigirle que respete la Constitución y derechos que son del pueblo”.