Noticias, Colombia, Bogota, Medellin, Cali, Barranquilla, “Se fue un gran amigo”, Ana Marta de Pizarro, lamenta, muerte, director, teatro,

Ana Marta de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, la junta directiva y todo el equipo, lamentan el fallecimiento del director y gran amigo Tomaz Pandur.

A través de un comunicado de prensa, la directora del FITB, en nombre suyo y de todo su equipo de trabajo, manifestó su sentido pésame ante la noticia de la muerte de Pndur.

Tomáz Pandur, uno de los directores que crecieron junto, y de manera paralela, al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, “falleció esta mañana (martes 12 de abril) en Macedonia donde estaba montando un Rey Lear. El primer viaje de Tomáz a Bogotá lo recuerdan mucho quienes tuvieron la fortuna de ver Scheherezade con una puesta en escena atrevida, llena de una estética que después se hizo muy familiar para un público que fue siempre su público”, manifestó Pizarro.

Asimismo, la directora del FITB hizo mención a algunas de las obras más recordadas por el público y dio un agradecimiento al artista por su labor cumplida

“Todas esas obras quedan en nuestra memoria pues nos ayudaron a ver y a entender lo que es el gran teatro. Lo que lastimosamente nos deja en el deseo solamente son los proyectos que tenía Tomáz en sus manos. Para el 2018 iba a traer uno de sus sueños más persistentes: Cien años de soledad. Ese es uno de los problemas del genio, cuando nos dejan se llevan consigo lo que no alcanzaron a realizar y quedamos con la emoción soñada.

Gracias Tomáz por todo lo que le diste al Festival y al público bogotano, un público que como bien decías te acompañó siempre y junto al cual te hiciste grande. Se fue un gran amigo, abrazos mi querido Tomaz”, expresó Ana Marta de Pizarro.