El controvertido lugarteniente del extinto capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar, se declaró amante de la política y anunció que aspira a una curul en el Congreso de la República en 2018. Jhon Jairo Velázquez Vásquez, quien fue el jefe de sicarios de Escobar, se ha convertido en una figura mediática como “youtuber” tras quedar en libertad. El autodenominado “memoria histórica del Cartel de Medellín” aseguró que “si ‘Timochenko’ va a tener curul yo también tengo derecho”.
John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, hizo el repentino anuncio durante una entrevista para La W Radio:
“Cuando la justicia transicional se haga en el país yo me voy a lanzar al Senado. (…) Tengo muchas cosas por las que trabajar. Si ‘Timochenko’ va a tener curul yo también tengo derecho. Yo pagué mis años de cárcel”, aseguró ‘Popeye’.
Velázquez, acusado de matar a más de tres mil personas mientras trabajó para Pablo Escobar, según sus propias cuentas, aseguró que su canal de Youtube (que a la fecha tiene 130 mil seguidores y más de diez millones de visitas) le ha permitido contar con “una fuerza muy grande en redes sociales (…). Me he convertido en un activista político”, aseguró.
Jhon Jairo, había sido invitado a La W para hablar sobre una disputa que tiene con la autora del libro ‘Autobiografía autorizada. Jhon Jairo. Mi vida como sicario de Pablo Escobar’. “Jhon Jairo deje de ser tan cínico y mentiroso. Sus historias ya no las compra nadie”, fueron las palabras de la escritora Maritza Neila Wills, quien está en una disputa jurídica con el ex sicario.
Al parecer a ‘Popeye’, el título no le gustó. “Esta no es una biografía autorizada. Ella me engañó. Yo la desautoricé porque me di cuenta que era una mentirosa. El libro de ella tiene párrafos completos de otros libros, es un plagio y estoy listo para demandar, para ir a los tribunales”, le dijo a La W.
La escritora asegura que el texto revela “muchas mentiras” que ha dicho el ex trabajador de Pablo Escobar. Una de esas tiene que ver con el asesinato de Wendy Chavarriaga, una ex novia de Popeye que él mismo asesinó:
“Él dice que Pablo le dio la orden para matarla. Eso es mentira. Pablo nunca la dio esa orden. Él la asesinó porque ella lo rechazó”, dice la escritora. “Me tomé la molestia de verificar las palabras que él mencionó. Las palabras de Jhon no son creíbles, tuve que verificarlas”. Para hacerlo, Wills contrató a dos documentalistas.
“Esta señora está totalmente loca. Dice estupideces. No conoce a Pablo, no me conoce a mi. Pablo sí dio la orden. Yo no podía contradecir su orden porque sino yo era el muerto”, agregó ‘Popeye’ a La W.
En redes sociales el anuncio de ‘Popeye’ ha generado todo tipo de reacciones:
¿Por cuál partido le gustaría que ‘Popeye’ se lanzara a la Presidencia de Colombia?
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) 30 de junio de 2016
Popeye al igual que yo, después de ver los salarios, quiere ser congresista.
— Eli Connor (@elibernal311) 30 de junio de 2016
Meter a Popeye al congreso es perder todos los años de rehabilitación que ganó en la Carcel.
— Esteban (@Paisajim) 30 de junio de 2016
No entiendo porque hay tanto lió con popeye si hace 2 años más de 2 millones de personas votaron para poner a un paramilitar como senador. ?
— Jorge Eduardo (@4uatro_4uerdas) 30 de junio de 2016
El lío no es que Popeye se lance al Senado, es lío es que seguro gana porque van a votar a cambio de un tamal o una panchita de aguardiente.
— LoSaquéDelBolsillo (@lsdBolsillo) 30 de junio de 2016