Este artista capturó en sus imágenes la devastación de la fauna y la flora en el continente africano.
Nick Brandt ha pasado 15 años trabajando en África y es tanto un fotógrafo como un activista. De hecho, hace cinco años fue co-fundador de Big Life Foundation, una organización no lucrativa que busca salvaguardar dos millones de acres de los cazadores furtivos.
Su preocupación por la fauna y la flora del continente ‘cuna de la humanidad’ lo llevó a realizar el proyecto “Inherit the Dust”, que podría traducirse como “herencia del polvo”, en el que se inspiró en los cambios que ha visto a través de los años en el paisaje. “Simplemente no podía creer lo rápido del mundo natural en África está siendo borrado” afirmó Brandt. “Tiendo a ser bastante pesimista, pero esto es peor de lo que yo había imaginado. Me quedé pensando en todos estos lugares donde estos animales una vez que habían recorrido, pero ya no lo hacen”, añadió el artista.
Por ello Brandt insertó en el espacio público imágenes gigantes de animales que solían deambular por esas zonas. El artista trabajó con película en blanco y negro y una cámara Mamiya RZ67 y aunque reconoce que el trabajo no fue fácil y ciertamente no era económico, la idea de insertar digitalmente a los animales en las fotos nunca pasó por su mente. “Los paneles tenían que estar allí, con los animales de tamaño natural, en cada lugar. Todo se ve mejor, más genuinamente y orgánicamente integrado. Sino también lo que ocurre de forma inesperada en la vida real es casi siempre mejor que lo que se podría llegar en Photoshop “, concluyó el también activista.