El grupo Familia aceptó su participación en el llamado ‘cartel del papel higiénico’ denunciado por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, y suspendió por tiempo indefinido al gerente general de la compañía, Darío Rey Mora.
A través de un comunicado, la empresa Productos Familia reconoció públicamente su participación en el delito de conformación de un cartel empresarial en su beneficio propio y en detrimento del bolsillo de los colombianos.
“Grupo Familia y su Junta Directiva expresan a sus empleados, consumidores, clientes, proveedores y a la comunidad en general su arrepentimiento sincero por su participación en los hechos investigados por la Superintendencia de Industria y Comercio (…) Lamentamos profundamente estas acciones de algunos empleados y somos conscientes de la desilusión que esta situación causa entre quienes nos han entregado su confianza y lealtad”, dice la misiva.
Razón por la cual Andrés Felipe Gómez Salazar, quien se había desempeñado como Gerente corporativo de manufactura, asumió la gerencia general temporalmente.
“Darío Rey Mora no tendrá ningún rol en la administración hasta tanto la Junta Directiva no haya tenido la oportunidad de evaluar plenamente los hallazgos del equipo de investigación de la Superintendencia y concluya que no es responsable por las acciones de que se le acusa”, explicó al respecto Familia.
Este es el comunicado emitido por Grupo Familia: