Video. A pesar de su ausencia por segundo año consecutivo al Festival de la Leyenda Vallenata, el jefe de Estado fue, como ya es costumbre, rechiflado por los asistentes. El video de saludo y en el que se lamentaba por su ausencia, no tuvo buen recibo.
El presidente Juan Manuel Santos no vendrá al Festival de la Leyenda Vallenata, así lo comunicó RPT Noticias, quienes a través de la Policía del Cesar y otras fuentes cercanas a la Presidencia de la República, confirmaron la noticia.
“No viene; pero no sé los motivos”, fue la respuesta por WhatsApp del coronel Diego Rosero, comandante de la Policía del Cesar, a RPT Noticias.
Medios de comunicación conocieron que la avanzada del mandatario efectivamente llegó a Valledupar el lunes 25 de abril para coordinar todo lo relacionado con la presencia de Santos, sin embargo un día después se dio la retirada por ordenes de Presidencia.
Aunque se desconocen las causas de su ausencia, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, declaró que puedo ser debido a sus múltiples ocupaciones entre ellas la afectación de Ecuador por el terremoto.
Sin embargo, hay quienes aseguran que su retirada es para no arriesgarse a una rechiflada como le ha ocurrido en otros escenarios. Asimismo, por su baja popularidad que registran actualmente las encuestas nacionales en las que un 69% desaprueba la gestión del presidente y en las que resalta su fuerte descenso en popularidad en la que su imagen negativa alcanzo un 73% para el mes de marzo.
No obstante, el jefe de Estado envió un video en el que lamentaba “profundamente” no poder asistir al Festival Vallenato que este año rinde homenaje a Los Hermanos Zuleta y que por demás, es la primera edición tras ser declarado patrimonio de la UNESCO.
Los asistentes chiflaron la trasmisión que según cuenta Caracol Radio fue suspendida. Queda la duda si fue por fallas técnicas o si fue en respuesta a la algarabía y los abucheos de los asistentes.
Y así saluda #Valledupar en el #FestivalVallenato al del 13% ??? QUITENLOOOOOOOOO @JuanManSantos pic.twitter.com/UzFlHVOkVi
— Paola Guerrero (@paoguerreroi) 28 de abril de 2016