Las fuerzas armadas de Egipto encontraron los primeros restos del avión de Egyptair que se estrelló el jueves en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, sin que se conozcan hasta el momento las causas de la tragedia.
Un comunicado oficial de la aerolínea asegura que “las fuerzas militares y la Marina egipcia han descubierto más restos del aparato, objetos de los pasajeros, partes de cuerpos, maletas y asientos de avión. La búsqueda continúa”.
En dichas operaciones de búsqueda y rescate participan también Francia, Reino Unido, Italia y Grecia, cuyo ministro de Defensa, Panos Kamenos, confirmó el hallazgo de al menos “un resto de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”.
De esta manera la posibilidad de que haya supervivientes es cada vez más improbable. Incluso el Gobierno egipcio y la aerolínea Egyptair presentaron su pésame a los familiares de las víctimas.
Al respecto, el embajador francés en Egipto, André Parant, dijo que “Las familias siempre tienen esperanza de que van a encontrar supervivientes, pero se esperan lo peor. Sobre todo lo que quieren ahora es obtener respuestas”
De los 56 pasajeros que viajaban de París a El Cairo, 30 son egipcios y 15 franceses, entre ellos, un matrimonio con un hijo de dos años y un bebé o un empresario que desafortunadamente adelantó su vuelo un día.
¿Atentado terrorista?
Actualmente, desde París, se está investigando al personal del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle y a las subcontratas de limpieza o suministro. Mientras que tres expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes aéreos (BEA) y otro de Airbus viajaron al Cairo para despejar dudas sobre lo sucedido.
Sin embargo el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault, insistió en que Francia no privilegia ninguna hipótesis porque no hay “ninguna indicación sobre las causas”.