Noticias, Colombia, Medellín, Antioquia, Bogota, Cali, Confidencial, ¿Red de prostitución en universidades antioqueñas?

Luego de la denuncia de una presunta publicidad que incita a la prostitución al interior de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, autoridades intervendrán varias instituciones de educación superior para evitar los expendios de drogas y prostitución al interior de ellas.

Esta no sería la primera vez que se llevará a cabo un operativo de prevención y para desmantelar este tipo de organizaciones ilegales. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la semana pasada fue intervenido por las autoridades para contrarrestar este flagelo que afecta los claustros educativos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que en cada consejo de seguridad, que se realizan los lunes, buscará reunirse con los rectores de las universidades para coordinar los operativos.

“Para que evitemos esa gran venta de drogas que hay en las instituciones educativas y para que evitemos que la autonomía universitaria se confunda con una libertad para los bandidos”, dijo Pérez Gutiérrez.

Sin embargo, no solo en el Politécnico Colombiano habrían estás redes. La Policía denunció que en instituciones de educación superior como la Universidad Eafit, el Inem José Félix de Restrepo, y la Universidad de Antioquia también funcionaría una red de prostitución y de venta de estupefacientes.

Frente a la denuncia hecha por estudiantes de la universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, la institución señaló que, tiene varias estrategias para evitar la distribución de material publicitario al interior de campus, el cual en caso de ser inapropiado y atentar contra la integridad de su gente es decomisado y el caso es informado a la Fiscalía.

Asimismo manifestó que, la institución tiene 220 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas del día los siete días de la semana. Además aseguraron que, no cuenta con denuncias ni con material decomisado. No obstante, la universidad está dispuesta para contribuir con las investigaciones.

Finalmente, invitaron a la comunidad educativa denunciar los hechos. Los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana pueden reportar estas anomalías al teléfono 3544517 y al celular 3116344203.