Rubén Aguirre , el actor mexicano que personificaba al profesor Jirafales en el Chavo del 8, falleció este viernes a los 82 años luego de que su salud se viera seriamente afectada por la diabetes que padecía hacía varios años y contrajera neumonía. La noticia fue confirmada por su compañero de set Edgar Vivar a través de Twitter.
A principio de mes, su esposa confirmó a los medios el grave estado de salud en el que se encontraba el actor. “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así”, señaló.
Sin embargo, el deceso se produjo este 17 de junio por complicaciones de una neumonía según informó su hija Verónica Aguirre. “Lo perdimos a las 4 de la mañana” añadió.
Edgar Vivar, “El señor Barriga”, fue el primero en reaccionar ante la noticia. “Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió en Twitter.
Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano .
Te extrañaré mucho?— Edgar Vivar (@varedg) 17 de junio de 2016
Nuestra última foto juntos pic.twitter.com/qdQ77yZZJq
— Edgar Vivar (@varedg) 17 de junio de 2016
El ‘Profesor’ fue gran amigo del fallecido Robero Gómez Bolaños, “Chespirito, quien falleció en noviembre de 2014. Juntos crearon programas como “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada” y “Chespirotadas”.
Rubén Aguirre Fuentes nació en la localidad mexicana de Saltillo, empezó su carrera televisiva en Monterrey y la continuó en la Ciudad de México. Su carrera en la pantalla arrancó cuando conoció a Roberto Gómez Bolaños, el legendario ‘Chespirito’ y creador del famoso ‘Chavo del Ocho’. Figuró en ‘Los supergenios de la Mesa Cuadrada’ y luego desempeñó el papel del ‘Profesor Jirafales’.
En el ‘Chavo del Ocho’, tenía a su cargo una ‘escuelita’ con niños traviesos y su máximo regaño para ellos era el clásico “¡Ta ta ta ta ta!”. Con un ramo de flores el ‘Profesor Jirafales’ enamorado de Doña Florinda aceptó miles de tazas de café “sin que sea una molestia”.
Noticia en desarrollo.