Noticias, confidencial, colombia, bogotá, cali, medellín, agenda, fin de semana, “Mi vida con síndrome de down”

A&E estrenará el lunes 2 de mayo a las 9 p.m la nueva serie: “MI VIDA con Síndrome de Down”, una emotiva serie original que expondrá la historia de un grupo de siete jóvenes adultos con Síndrome de Down que viven junto a su familia y amigos en el sur de California, E.E.U.U.

“Es para nosotros un enorme privilegio poder ofrecer a la audiencia una forma diferente de concientizar a la sociedad sobre el Síndrome de Down a través de esta nueva serie tan innovadora e inspiradora. Sin duda, A&E explora nuevamente formatos diferentes para mostrar la vida real de menara audaz, rompiendo paradigmas con otras perspectivas como ya lo hemos hecho en otras oportunidades” afirma Cesar Coletti, SVP de Marketing para A+E Networks Latin America.

A lo largo de esta nueva serie, los protagonistas dan a conocer sus pasiones y sueños de toda su vida, explorando la amistad, las relaciones amorosas y la vida laboral, a la vez que desafían todas las expectativas de la sociedad. En su voluntad y coraje para compartir con todas sus experiencias de vida, y a través de una lente que no se ve a menudo en la televisión, el espectador percibe que ellos tienen grandes sueños como cualquier otra persona. La serie también compartirá el punto de vista de los padres, lo que significa cada uno de sus hijos en su vida, las alegrías que les dan a sus familias y los desafíos a los que se enfrentan para poder ayudarlos a vivir una vida lo más independiente posible.

Mi vida con Síndrome de Down relatará y exhibirá las historias de Rachel (32), una joven que trabaja en una compañía de seguros y que sueña con casarse; Sean (21), un excelente golfista y deportista y un gran rompecorazones; John (28), un apasionado de la música y el rap nacido para entretener; Steven (24), un aficionado del cine que trabaja lavando platos en un estadio de béisbol de Anaheim, CA, y que atiende en un local de comidas; Cristina (25), una dulce y compasiva joven que trabaja en una escuela secundaria y que adora a su novio con el que mantiene una relación hace más de cuatro años; Megan (22), una emprendedora de la moda que creó una marca de ropa y que además quiere concretar su sueño de ser productora de cine; y, por último, Elena (28); una gran cocinera que abraza a la vida y a la que le encanta bailar y escribir poesía.

La serie seguirá la vida de estos siete jóvenes adultos con Síndrome de Down, que además son amigos entre sí, y de los que se conocerá la historia personal de cada uno de ellos: cuáles son sus sueños, sus miedos, sus aspiraciones, sus grandes desafíos, sus mayores virtudes, sus trabajos, sus hobbies y, sobre todo, cómo llevan adelante su propia vida con su discapacidad y qué significado tiene para ellos el Síndrome de Down. Siete jóvenes con una misma discapacidad pero con grandes y diferentes capacidades personales.

Mi vida con Síndrome de Down es una serie con honestidad, nobleza, humor y corazón que acepta y celebra la diversidad. A&E se asoció con la importante organización Best Buddies International – una organización a nivel mundial sin fines de lucro dedicada a las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo – y se comprometió a un espacio en el programa para los integrantes y para el mismo Anthony K. Shriver.

“Hay una gran frescura y sinceridad en la manera en que estos jóvenes adultos llevan adelante sus vidas; algo de lo que todos podríamos aprender. Estamos enormemente agradecidos a ellos y a sus familias por participar de este proyecto”, declaró Jonathan Murray, productor ejecutivo de MI VIDA con Síndrome de Down.

Por su parte, Anthony K. Shriver, fundador y presidente de Best Buddies International destacó: “Estoy increíblemente orgulloso de ver ‘MI VIDA con Síndrome de Down’ resaltar las personalidades sobresalientes y las sorprendentes capacidades de los integrantes de Best Buddies como Rachel Osterbarch y Sean Mcelwee. Mi gran esperanza es que esta serie pueda demostrar a la sociedad que las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo son como todos los demás y tienen que ser plenamente incluidas en nuestras comunidades, nuestro espacio de trabajo y en nuestras vidas”.