Líder sindical que se desempeñaba como conductor de un camión de la empresa Aguas de Bogotá, fue hallado muero en su vivienda en las últimas horas. La víctima había presentado varias denuncias sobre el mal estado de las vías que dirigen al relleno Doña Juana.
El líder sindical Gustavo Bermúdez, conductor de un camión recolector de basura de la empresa Aguas de Bogotá, fue hallado muerto en su vivienda. Este sindicalista es conocido por sus denuncias sobre el mal estado de las vías que conducen al relleno sanitario Doña Juana.
El Sindicato se abstuvo declaraciones sobre las circunstancias la muerte de Bermúdez, simplemente han declarado que la situación es de “hermetismo y zozobra”, contemplando que recientemente otro integrante de la organización, identificado como Gabriel Padilla, también fue encontrado muerto.
El tema fue tratado este martes en el Concejo de Bogotá, donde incluso hubo un minuto de silencio para honrar la memoria de las dos víctimas. El cabildante Nelson Castro del Polo Democrático, que también fue líder del mismo sindicato cuando trabajaba en la Empresa de Acueducto, pidió a la Policía Metropolitana y a la Secretaría de Seguridad esclarecer lo más pronto posible el fallecimiento de Bermúdez.
“Nos encontramos ante una arremetida contra los movimientos sociales y en este caso, nos tocó con líderes sindicales. Ya es el segundo líder de este sindicato muerto en lo que va del año en la empresa Aguas de Bogotá”, declaró el concejal Nelson Castro.
Por su parte, la empresa Aguas de Bogotá emitió un comunicado en el que expresa lamentar el fallecimiento del conductor y da sus condolencias a la familia y sus seres queridos.