Se ha demostrado que el grupo electoral más grande de EE.UU son las mujeres, estas pueden favorecer circunstancialmente a la candidata demócrata Hillary Clinton por la poca empatía con su rival. Aun así, vale la pena resaltar que Trump también cuenta con algunos apoyos femeninos.
Estados Unidos cuenta con 164 millones de mujeres, esto representa el 51% de la población, y dos tercios de ellas, se han registrado para ir a votar. Dejando así, que este el grupo electoral se posicione como el más grande del país.
Jennifer Lawles, directora del Instituto de Mujer y Política la Universidad de Washington comenta:
“Hillary es una figura muy polémica. Los demócratas están totalmente enamorados de ella y les encanta la idea de que sea quien dirija. Y los republicanos creen que es la peor candidata y presidenta que podría haber. Así que creo que el entusiasmo que podría existir porque podría hacer historia se ve ensombrecido por el hecho de que es una persona que genera controversia”.
Añadido a esto, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama , cse refirió ayer duramente contra el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump , a quien acusó no ser “un adulto” por utilizar argumentos “falsos y deshonestos” para poner en duda la validez del certificado de nacimiento de su esposo Barack Obama.
“Necesitamos un adulto en la Casa Blanca. Se los garantizo. Cuando se toman decisiones sobre vida o muerte o guerra o paz no podemos tener un presidente que estalle irracionalmente”, aseguró Michelle Obama durante un acto de campaña en Filadelfia en apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Clinton es una representante muy familiar para los estadounidenses, pues lleva en la política desde hace más de 25 años. Para muchos es ambiciosa y distante. Aun así, en las encuestas más recientes aparece como la candidata más impopular después de Donald Trump.
Según Vanessa Williams, periodista del “Washington Post”, la imagen de Trump entre el amplio grupo las mujeres es pésima:
“Creo que tiene que intentar cambiar su narrativa sexista. Como por ejemplo algunos de los comentarios que ha hecho en el pasado y, no hace tanto tiempo, acerca de las mujeres. Además no ha sido muy claro con respecto a lo que haría en temas que son importantes para ellas”.
Las mujeres se preocupan por los problemas sociales, como por ejemplo el derecho al aborto, la economía, la salud o la familia. Además, el salario de las mujeres es más bajo que el de los hombres, dejando así un gran porcentaje de favoritismo a Hillary Clinton.