Noticias, Confidencial, Colombia, Bogotá, Cali, Salud no está secuestrada: Santos

De acuerdo con el Jefe de Estado Hernández estaría realizando un trabajo periodístico en el que se reunió con el ELN “y el grupo está viendo cómo puede regresarla”. El Mandatario afirmó que una fuente fidedigna le habría dado la información, sin embargo están tratando de verificarla. En cuanto a los reporteros de RCN, aún no se tienen noticias de su paradero.

Según el Presidente, la última información que se tiene sobre el paradero de la periodista colombo-española, es que estaría reunida con el ELN haciendo un trabajo de campo, aunque aclaró que se trata de una versión por confirmar.

“De Salud Hernández la información que tengo es que ella se fue hacer un trabajo periodístico por su propia voluntad, que se reunió con el ELN, que está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad, a su trabajo normal, pero esa información la estoy verificando. Es una fuente bastante fidedigna, pero estamos verificando esa información, no está totalmente comprobada”(Sic).

El Jefe de Estado aseguró que esta versión “tiene lógica porque ella le informó a muchas personas, entre ellas al director de El Tiempo, con quien he estado en permanente comunicación, que se iba a hacer un trabajo, que iba a estar incomunicada. Así que la versión que tengo coincide con las otras versiones, pero, como les digo, no tenemos información completa, total y cien por ciento verificada”.

Sobre los periodistas de Noticias RCN, Diego D’Pablos y Carlos Melo, el jefe de Estado aseguró que no tienen información.

“Suponemos que algo parecido les debió suceder. Allá está el general Mejía, el general Nieto, el comandante del Ejército, de la Policía y todas las operaciones para dar con el paradero tanto de los dos reporteros de RCN, reportero y camarógrafo, y de Salud Hernández, para que muy pronto estén nuevamente ejerciendo su profesión de periodistas y en libertad”.

Estas versiones también coincidirían con las dadas por el director del GAULA de la Policía, Fernando Murillo, quien manifestó que a Hernández-Mora no se la habrían llevado “contra su voluntad”. “Sabemos que se dirigió a la vereda Filogringo, se transportó desde la población de El Tarra sólo con la compañía de un mototaxista, al que le pagó y se quedó allá”, dijo Murillo.