Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Álvaro Uribe víctima de un atentado de paz

Varios ciudadanos con pancartas, banderas de Colombia e insignias de “Sí a la paz” cantaron en las puertas de la convención del Centro Democrático, mientras se anunciaba que el partido promoverá el “No” en el plebiscito. Una de las promotoras fue la activista, fundadora y directora de Ideas por Bogotá, Mafe Carrascal quien además le llevó flores al ex presidente, quien amablemente se las recibió para luego devolvérselas.

Confidencial Colombia habló con Mafe Carrascal, una de las promotoras de este nuevo atentado de paz quien nos contó que la iniciativa de llevarle serenata al Centro Democrático surge como una manera de “demostrarle al uribismo que los queremos pero dentro del proceso de paz, diciéndole sí a la paz, construyendo la paz que necesitamos todos y creemos que desde las diferencias esto puede lograrse”.

La serenata fue llevada por más de 70 personas que hacen parte del movimiento ciudadanno ‘Por Colombia sí’, el mismo movimiento que ha estado detrás de los atentados de paz como la última guerra en Colombia, las flores despidiendo a la guerra y las banderas de Colombia a las estatuas de los libertadores del país.

Durante el acto no hubo un solo insulto de ninguna de las partes, no hubo arengas que no fueran de paz y entre el repertorio estuvieron canciones como “Qué bonita es esta vida” y “Si nos dejan”: “todo fue muy amigable, no hubo insultos ni faltas de respeto”.

Al final de la serenata salió el Senador Álvaro Uribe quien se acercó a los ciudadanos y recibió de las manos de Mafe Carrascal unas flores blancas, las cuales besó pero luego le devolvió.

“Todo fue bajo el marco del respeto. Esto no era una provocación. Era una actividad refrescante y diferente, porque ese es el ejemplo que debemos dar quienes estamos haciendo campaña por el sí”, afirmó Carrascal.

Mafe aseguró que durante la campaña del Sí al plebiscito habrán muchos más atentados de paz.