Un uniformado de la Policía que se movilizaba en su vehículo particular, ocasionó un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes, dejando como resultado dos personas muertos. El hecho se presentó en el sur de Bogotá en cerca de la cárcel la Picota.
El lamentable hecho se registró en la localidad de Usme, donde el policía embistió con su vehículo a dos personas que transitaban en una motocicleta. El impacto fue tan fuerte, que las víctimas fallecieron en el lugar antes de poderles prestar auxilio.
Según la versión de los testigos, el uniformado se movilizaba en compañía de otro policía, el cual habría huido del lugar de los hechos.
“El señor del carro venía a alta velocidad por el carril de sur a norte y nosotros veníamos de norte a sur. Iba a mucha velocidad y estaba lloviendo muy duro. Resulta que él se metió a este carril, sorprendió a los dos primeros que venían y se los llevó. Nosotros alcanzamos a frenar, pero nos fuimos al suelo también”, aseguró a Noticias Caracol un motociclista que presenció los hechos.
Asimismo, las personas que presenciaron el suceso aseguran que el conductor intentó escapar identificándose como policía y desenfundando su arma de fuego. Posteriormente, fue retenido por las autoridades que, según denunciaron otros motociclistas, no le habrían realizado la prueba de alcoholemia de forma inmediata.
Como un factor preocupante del caso, en entrevista con RCN Radio, uno de los testigos afirma que “uno de los hombres que murió agonizó durante 45 minutos, aproximadamente, pero no se le prestaron los auxilios necesarios porque la ambulancia que había disponible la usaron para llevarse al conductor del carro que salió ileso”.