Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Bogota, Medellin, Protección y Bienestar Animal rescató a 36 mascotas

La división de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente, realizo operativos en 3 establecimientos de comercio animal de la Avenida Caracas. Como resultado del operativo, fueron emitidos conceptos sanitarios desfavorables para los tres establecimientos.

La nueva división de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente, rescató a 36 mascotas enfermas de las tiendas de animales de la Avenida Caracas, en Bogotá. Las mascotas fueron trasladadas a la Universidad UDCA para ser atendidas por profesionales y así recuperarse de los virus que afecten su salud.

Un equipo de 10 médicos veterinarios ingresó a los establecimientos de venta de mascotas de la Av Caracas en Bogotá. Equipados con kits de diagnóstico para la determinar el estado de los animales en venta y si estos presentaban enfermedades infecciosas.

Fueron examinados todos los animales y se retuvieron aquellos que presentaron anomalías en su salud, en especial aquellos que tenían sintomatología patológica y que estaban demasiado pequeños para ser comercializados.

Según Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, la entidad continuará realizando esta clase operativos para mitigar la explotación y el maltrato animal, ya que es lamentable que esta clase de establecimientos atente contra las buenas prácticas de comercialización de animales.

La funcionaria agregó que a la hora de comprar un animal, es importante identificar si el establecimiento se encuentra en las óptimas condiciones sanitarias, que los animales sean entregados después de los 3 meses de edad, y que estos estén vacunados con sus respectivos certificados médicos veterinarios.

Como resultado del operativo también se emitieron conceptos sanitarios desfavorables para los tres establecimientos inspeccionados y por primera vez, con el equipo de voluntariado de protección y bienestar animal, se llevó a cabo una jornada de sensibilización a los transeúntes y compradores que se encontraban en la zona para que adopten en vez de comprar mascotas.