Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Bogota, Medellin, Se incrementan operativos que le quitan el volante a ebrios

Los conductores ebrios son un problema en este mes de diciembre, por tal motivo la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, ha de incrementar los controles y retenes en la ciudad. Este mes fueron sorprendidos 141 conductores que ilógicamente persisten en manejar ebrios.

Para esta época del año en la cual es habitual los festejos, y por ende se incrementa el consumo de alcohol, la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá implementará una ofensiva para prevenir a conductores borrachos en la época decembrina. Los controles en las vías capitalinas son incrementados especialmente en sitios de concentración masificada de personas, como centros comerciales y lugares de esparcimiento nocturno.

La coronel Claudia Milena Nonsocua, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, argumenta que se han hecho 4800 pruebas de alcoholimetría este mes, que como resultado han dejado 141 conductores que persisten en manejar bajo los efectos del alcohol.

Por eso y por el significativo aumento de estos infractores en2016, que la entidad pide a los conductores y a la ciudadanía, adoptar comportamientos responsables, incluso recalca que las personas deben abstenerse de llevar bebidas embriagantes a bordo de los vehículos.

Entre las excusas más comunes que buscan los infractores para salvarse de las consecuencias de manejar ebrios, está el no admitir que venían manejando y decir que eran tripulantes, hacerse los dormidos o no soplar bien el alcohonsensor.

La Coronel Nonsocua le recuerda a los capitalinos las consecuencias que implica el hecho de conducir en estado de embriaguez, aún más si se está involucrado en un accidente que presente heridos o muertos, pues aparte del costo económico puede superar los 33 millones de pesos, también hay consecuencias penales que pueden enviar al infractor a prisión.

Vale la pena recalcar que, al momento de ser abordado por un agente de tránsito, si el conductor no acceda a realizarse la prueba de alcoholemia, este será amonestado con la máxima sanción, esto quiere decir que inmediata habrá cancelación de la licencia de conducción, se le obligarà a la persona a presentar 20 días hábiles de servicio comunitario y efectuar el pago de la multa por un valor de 33.094.032 pesos.

Los días en que más sorprenden a conductores borrachos son el 24, 25 y 31 de diciembre y el primero de enero.