Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Medellin, Bogota, Alcaldía aseguró que el deprimido de la calle 94 será entregado en marzo

Las obras del deprimido de la calle 94 están a un mes de ser entregadas según el Distrito. El alcalde Enrique Peñalosa reportó que la construcción ya tiene un avance del 91 por ciento y que este tramo quedará listo en marzo. El monto total de esta obra representa aproximadamente el triple del valor convenido en un principio, el cual era de $86.000 millones de pesos en el año 2008.

Este lunes las obras del deprimido de la calle 94 con NQS entran en su recta final, así lo afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien también anunció que con un avance del 91 por ciento estas obras se entregaran a mediados de marzo.

“Hace un año le pusimos el acelerador a las obras de la calle 94, que recibimos con muchos problemas. Hoy quiero informarles a los ciudadanos que estamos cumpliendo con el cronograma acordado”, dijo Peñalosa, quien recorrió los trabajos junto con la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

Asimismo, la alcaldía asegura que con este intercambiador vial se da un gran paso en materia de infraestructura vial en Bogotá, pues al tener 18 posibilidades de uso, este mejorará la movilidad en este sector de la ciudad.

Vale la pena recalcar, que esta obra requirió de siete años para su avance y pronta entrega, años donde se ejecutaron prórrogas y adiciones de dinero que la involucraron en el carrusel de la contratación, donde se generó un costo adicional de $165.000 millones. El monto total de esta obra representa el triple del valor convenido en un principio, el cual era de $86.000 millones de pesos en el año 2008.

por su parte, el alcalde Peñalosa también se refirió respecto a otros proyectos que se estiman en infraestructura vial; “Nuestras obras se construirán a este ritmo. Bogotá va a sufrir una importante transformación. Hemos contratado, tan solo en estudios y diseños, cerca de 300.000 millones de pesos. Cuando arranquen las obras, los ciudadanos verán que se ejecutarán con eficacia y transparencia”.

Estos son los principales puntos de prioridad para este buen avance de la obra en la calle 94:

Coordinación con la Secretaría de Movilidad para lograr la aprobación de los planes de manejo de tránsito específicos.

Trabajó en equipo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para la aprobación de los empates de la red matriz de Tibitoc.

Aprobación del diseño eléctrico de la subestación por parte de Codensa.

Construcción del puente ciclo – peatonal de la calle 94.

Instalación de la estación de bombeo.

Finalización de la construcción y puesta en marcha de los carriles a nivel de la NQS.

Construcción de las conectantes sur-oriente y oriente-norte del deprimido, así como la conexión con la Avenida 19.