Mientras cientos de colombianos marchaban por las principales calles del país en señal de rechazo a las políticas de género que se quieren promover desde el ministerio de Educación, consideradas por algunos sectores como algo fuera del “diseño original de dios”, en la familia Santos se dio una polémica situación en la que quedó expuesto el hijo del ex vicepresidente Francisco Santos.
Todo empezó con un trino publicado por el hijo del Presidente Juan Manuel Santos, en el que se preguntaba qué pensarán Pacho Santos y su hijo Pedro “cuando su amo y coequiperos discriminan homosexuales y dicen que no tienen valores?”. El tuit que posteriormente fue borrado, generó gran controversia ya que expuso la sexualidad del hijo del ex candidato a la alcaldía de Bogotá, quien hace parte del Partido Centro Democrático, uno de los promotores de las marchas, calificadas por algunos sectores como homofóbicas.
Aunque Martín borró el tuit argumentando que lo hacia por respeto a Pedro, quienes alcanzaron a leerlo lo viralizaron al punto que Francisco Santos, tuvo que salir en defensa de su hijo.
Si. Borre tweet x respeto a Pedro q nada tiene q ver. Da piedra matoneo a minorías x intereses políticos. Procurar caer en su mismo juego
— Martin Santos (@MartinSantosR) 10 de agosto de 2016
Pero no lo hizo a través de más publicaciones sino que simplemente puso la imagen de su hijo como foto de perfil en su cuenta de Twitter.
Este acto ha sido catalogado como algo de admirar, ya que a pesar de las diferencias que genera Pecho Santos por sus ideologías, y por ser el fiel escudero de Álvaro Uribe, ha salido en defensa de su hijo aún por encima de los lineamientos de su partido.
Posteriormente a través de su perfil en Facebook, Pacho se pronunció sobre la polémica que existe en el país por la creación de las supuestas cartillas y aseguró que Colombia sí necesita hablar de igualdad de género pero que el debate se debe hacer involucrando a todos los sectores políticos y religiosos que conforman el Estado y la sociedad colombiana.