Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Medellin, Bogota, Cali, Colombia afectada por la temporada de lluvia

Las fuertes lluvias dejan el noroeste de Colombia, en máxima alerta. En la región de Chocó, hay más de 60.000 damnificados. Allí, decenas de pueblos han quedado completamente inundados por el desbordamiento de ríos. Los equipos de rescate trabajan contrarreloj para encontrar supervivientes. De momento, el Gobierno ya ha movilizado más de 100 toneladas, en ayuda humanitaria.

Las lluvias que vienen cayendo en los últimos días en Colombia han dejado emergencias en distintas zonas del país. El departamento de Chocó es uno de los más golpeados por la emergencia invernal, con 4 de sus 16 municipios en alerta roja por inundaciones.

La crudeza del clima es tal, que los damnificados no han podido ser cuantificados por los organismos de emergencia.

Entre las poblaciones más afectadas se encuentran Nóvita, Medio San Juan, Condoto y Sipí, entre otros. Muchos de los afectados, entre quienes hay niños y adultos mayores, tuvieron que pasar la noche en los techos de sus hogares y están siendo reubicados en albergues temporales.

La creciente del río San Juan arrastró casas enteras, dejando a familias sin sus enseres y alimentos.

Las clases de los colegios de algunas zonas de Chocó tuvieron que ser suspendidas por las inundaciones.

Por otro lado, en Buenaventura, el río Dagua se desbordó, anegando la población de Zacarías, en donde hubo casas destruidas y arruinando cultivos.

Según los habitantes, desde hace 5 años no atestiguaban una creciente de esta dimensión. Autoridades reportan 157 familias afectadas por las lluvias.

Al menos 9 corregimientos más de Buenaventura también están afectados por las inundaciones.

Finalmente, en Barranquilla, los aguaceros generaron la creciente de varios arroyos. (Vea también: Alerta por arroyos generados por la ola invernal en Barranquilla)