Unas 2.000 personas se han manifestado contra el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un acto en la ciudad de Cartagena que ha contado con la presencia del expresidente Álvaro Uribe. Este mismo lunes se firma el texto del acuerdo precisamente en Cartagena.
“Estamos aquí para decir ‘No’ a los terroristas, no a este mal acuerdo, no a esta firma final”, ha afirmado Uribe ante la multitud congregada en el parque de los Zapatos Viejos de la ciudad caribeña, según recoge el diario colombiano ‘El Tiempo’.
#EnCartagenaDecimosNo Con los acuerdos, ni justicia ni verdad para las víctimas. Corrijamos los acuerdos. VOTEMOS NO pic.twitter.com/MibvxEU817
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 26 de septiembre de 2016
“No más FARC”, “No más Santos”, “No a los acuerdos de paz” son algunos de los lemas que se han podido leer en camisetas y gorras de los participantes en la protesta.
#EnCartagenaDecimosNo
El Pdte Uribe defendiendo hasta el final la democracia que se entregará hoy a FARC. pic.twitter.com/dXJk9qoRAG— AMEscandon (@AMEscandon_) 26 de septiembre de 2016
En la concentración estaban además del líder del Centro Democrático, Uribe; el exprocurador Alejandro Ordóñez o la senadora Paloma Valencia, quien ha declarado que la firma del acuerdo es una “renuncia” del Gobierno en su deber de administrar justicia.
“El día de hoy también hay una Colombia que se resiste, una Colombia que sueña con un país justo, que no admite que la ley se la pasen por la faja y que quiere que Colombia tenga un destino como se lo merece”, ha añadido Valencia.