Asados, fiestas y reuniones con numerosos invitados le eran permitidas a John Jairo Torres, quien era llamado el “patrón de Paloquemao”. Por el hecho la Fiscalía abrió una investigación penal a ocho funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que habrían entregado beneficios no autorizados al detenido alcalde de Yopal. Torres, será trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá, donde será sometido a protocolos de seguridad más estrictos.
Las irregularidades se habrían cometido en el centro de reclusión del Complejo Judicial de Paloquemao donde el mandatario local habría realizado fiestas, asados y recibido visitas no permitidas por el Código Carcelario.
Por este motivo, Torres Torres fue trasladado a las celdas del búnker de la Fiscalía donde permanecerá detenido. Esta investigación hace parte de la política institucional de cero tolerancia a la corrupción.
El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, dijo que en complicidad con funcionarios a cargo de la seguridad en el centro carcelario se daba toda clase de gustos, lujos que no eran propios de una persona detenida.
“Hay evidencia de asados y parrandas. Tenemos fotos haciendo un asado con más de 20 invitados en un día en el que no hay visitas”, dijo el director del CTI.
Entre las pruebas de la Fiscalía se tienen videos de cámaras de seguridad en los que se observa a ‘Jhon Calzones’ departiendo con varias personas en la zona de celdas e incluso, burlándose de la forma como violaba los protocolos de seguridad de esa sede del CTI.
Por estos hechos la Fiscalía abrió investigación por el delito de concusión en contra de ‘Jhon Calzones’ y serán investigados y separados de sus cargos los funcionarios del CTI que habrían dado beneficios en las celdas de Paloquemao.
Una vez se hizo el traslado John Jairo Torres presentó una denuncia por la presunta violación de sus derechos además de ser sometido a tratos inhumanos.
Escuche AQUÍ las declaraciones de Julián Quintana, Director Nacional del CTI