Las personas que están acostumbradas a parquear donde les plazca, ahora están bajo la mira de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, pues esta entidad ha implementado una nueva y divertida estrategia para generar conciencia ciudadana.
Actualmente es muy frecuente ver autos mal estacionados en la ciudad de Bogotá, al parecer a los infractores poco les importa los $344.700 que pueda costar el comparendo, incluso el valor aumenta si son contados los costos de grúa y patios cuando el vehículo es inmovilizado.
Debido a lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Bogotá adelanta una nueva campaña de cultura ciudadana, la cual consiste en que un grupo de funcionarios del Distrito se disfrazan de conos de tránsito, se acercan a los vehículos infractores, lo rodeándolo para posteriormente apunta de megáfono hacer un llamado de atención a los inconscientes conductores.
Jajaja se le dio a entender claramente a la sra que eso es PARQUEAR MAL! Bravooooo pic.twitter.com/ndmP9M8x7T
— Pardo (@carlosfpardo) 17 de diciembre de 2016
Según el director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, Stalin Rojas, “el control que hace la Policía de Tránsito, aun evidencia un sin número de casos de personas que parquean sus vehículos en sitios prohibidos, lo que afecta principalmente la movilidad de Bogotá.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad afirmó que este año los comparendos impuestos por mal parqueo hacienden a más de 120.000 en la capital, siendo los sectores más afectados por esta mala costumbre, La Zona G, Usaquén, La Zona T, La Castellana, los Outlet de Las Américas, El Restrepo y Modelia.
Iniciamos la semana con más espacio público recuperado ?? Esta vez en @Fontibon_Bogota Cc @Bocarejo_JP pic.twitter.com/2G2bRyQ3CJ
— Sec Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) 19 de diciembre de 2016