El concejal Jorge Torres, denunció que menores de edad estarían participando en la venta ilegal de pólvora en Bogotá. En lo corrido de este año ya son 147 los niños afectados por la pólvora.
En Bogotá, el concejal Jorge Torres del partido Alianza Verde, hizo la denuncia de menores de edad que están siendo involucrados en la venta ilegal de pólvora, particularmente en los sectores de San Victorino, la Plaza España y la calle 80.
Torres afirmó que ya es de conocimiento de la Policía esta situación irregular. Asimismo añade que, este diciembre las autoridades han incautado 5.5 toneladas de pólvora, una cifra superior a los 2.2 toneladas incautadas el año pasado.
El concejal informó que ha realizado algunas visitas a los sectores donde es evidente esta actividad, constatando que “los menores venden estos productos en los semáforos y las esquinas”.
El funcionario recalcó la posible participación en venta ilegal de pólvora, de dos empresas que manejan los juegos pirotécnicos que facilitarían el comercio de estos peligrosos productos.
Según el Instituto Nacional de Salud, este año las cifra va en 147 menores con quemaduras por manipulación de pólvora.
Concluye el concejal Torres que;“La cifra en todo caso tiene como factor positivo que de los 20 quemados solo 7 corresponden a niños y 13 a adultos, con una reducción de 4 de niños quemados porque, al 23 de diciembre de 2015, se reportaban 11 menores quemados y 9 adultos”.