Viajeros esperan hasta 14 horas para comprar tiquetes en terminal del Salitre de Bogotá. Para evitar colapso, está activo un esquema especial con el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional, la Policía de Tránsito y Transporte.
Las persona que pretendan salir de la ciudad utilizando los servicios de la terminal de transportes del Salitre, deben tener en cuenta que se han formado largas filas para poder comprar un tiquete a pocas horas del recibimiento del año nuevo.
En el lugar hay personas que dicen haber esperado alrededor de 14 horas para poder comprar un pasaje, y que en algunos casos el valor puede llegar a doblar su valor normal.
De momento, sigue activo el esquema especial con el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional, la Policía de Tránsito y Transporte para asegurar el adecuado funcionamiento de esta central.
De acuerdo a voceros del terminal, las personas que se han tenido que someter a esta larga espera, son aquellas que no adquirieron sus tiquetes con anticipación y quienes sí han podido viajar son las personas que compraron sus pasajes, prevenidos por la gran congestión que se presenta para esta época del año.
El señor Jhon Jairo Pino, Director operativo del terminal, advierte que, “es importante que las personas que tengan tiquete estén listas, para que aborden sin perder tiempo, además hay que tener en cuenta que la accidentalidad vial afecta la operatividad”.
Asimismo, el director Pino, sugieren que los pasajes sean adquiridos directamente en las taquillas del terminal, y abstenerse de acudir a revendedores que se aprovechan de esta temporada incrementando los precios, e incluso estafando a los viajeros.
En cuanto al aumento de los precios de pasajes, la Terminal de Bogotá hace la aseveración de que la resolución 3600 de 2001 expedida por el Ministerio de Transporte, establece la libertad de tarifas para la prestación de este Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera, lo que indica que el mercado y demanda es determinante para establecer el precio de los pasajes, pero también asegura que este no es un factor para que las empresas abusen.
Para su comodidad al viajar vía terrestre, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que hace la Terminal de Transportes de Bogotá:
Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.
En caso de requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.
Para la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
Para cualquier información adicional sobre empresas o destinos la Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co