Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Medellin, Bogota, ‘Iglesias Segurras’ busca tranquilidad de los feligreses

La Policía Metropolitana de Bogotá ha implementado el plan ‘Iglesias Seguras’ para garantizar la seguridad de los capitalinos en cultos religiosos.

Los atracos masivos ocurridos en el barrio Luján en Engativá y la iglesia de la Inmaculada Concepción en Chapinero, obligo a las autoridades a establecer un refuerzo de presencia policial en todas las iglesias de la ciudad para evitar nuevos hechos delictivos que pongan en riesgo a los feligreses.

“La estrategia ‘Iglesias Seguras’ consiste en que los policías del cuadrante estén más cercanos a los templos a la hora de las misas, repartimos volantes para que las personas conozcan los números telefónicos de los policías, la idea es estar más cerca de la comunidad”, manifestó el mayor Pedro Hernán Abreo, Comandante Estación de Policía Suba.

El policía agregó que la estrategia inició desde el domingo en Suba pero será replicada en todas las localidades de Bogotá garantizando una cobertura completa en la capital.

Vale la pena resaltar, que aún las autoridades ofrecen recompensa por los responsables de los robos a los feligreses que estaban en estas iglesias y se entregará un dinero dependiendo de la calidad de la información que sea entregada.