Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Medellin, Bogota, Lesión salva al Jugador Alejandro Martinuccio del Chapecoense

Alejandro Martinuccio, el futbolista argentino de Chapecoense de Brasil, no formó parte de la delegación porque estaba lesionado.

Hernan Alejandro Martinuccio, de 28 años, Jugador de nacionalidad Argentina y delantero del Chapecoense, es uno de los 9 futbolistas que no viajó a Medellín y que se salvaron de la muerte luego de que el avión donde viajaba el equipo se estrellara en una zona montañosa del departamento de Antioquia.

Esta maña, varias llamada de amigos y colegas despertaron al delantero alejandro Martinuccio, pues muchos de sus allegados pensaban que, el jugador del Chapecoense, había arribado al avión que sufrió el un trágico en la zona montañosa de Antioquia, accidente don lamentablemente murieron gran parte del plantel.

“Es un momento muy difícil, me levanté con esta noticia. Estoy muy triste”, afirmó Martinuccio, agregando que no se pudo subir al avión por estar lesionado hace mes y medio.

Al conocer la noticia del accidente, Martinuccio se trasladó a las instalaciones del club, donde siguió desde hay las informaciones sobre el siniestro y conoció la muerte de la mayoría de sus compañeros. Solo cuatro de ellos se han salvado.

“Este club es maravilloso, unos compañeros de primera, la verdad las cosas pasan no sé por qué pasan, todo el mundo está acá muy triste, es muy difícil todo esto” agrega el jugador argentino para la cadena radial La Red.

Martinuccio llegó al Cachepoense el pasado mes de marzo, después de haber terminado unos meses antes su relación contractual con el Fluminense, también brasileño.

Criado en la cantera del club argentino Nuevo Chicago, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Brasil, aunque también ha jugado en el Peñarol uruguayo y en el citado Villarreal, donde anotó un gol en 13 partidos.

Asimismo, el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon estaba en la lista de pasajeros, pero el funcionario desistió de viajar en el avión. El jefe comunal no embarcó en el vuelo que llevó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para tomar el charter hacia Medellín porque tenía compromisos en San Pablo.

“Por esas cosas que sólo Dios sabe, no me he subido al avión” dijo Buligón que acongojado por la tragedia agrega, “Me quedó en San Pablo para un curso, los saludé y les deseé buena suerte”.

Aparte de Martinuccio, hay otros ocho jugadores del plantel del club Chapecoense que no viajaron a Medellín, ya que por disposición técnica no fueron considerados para la disputa del título contras Atlético. Los jugadores son:

Alejandro Martinuccio, delantero argentino.

Rafael Ramos de Lima, defensa central.

Odair Souza, Neném, volante.

Demerson Bruno Costa, defensa central.

Marcelo Boeck, arquero.

Andrei Alba, volante.

Hyoran Kaue Dalmoro, volante.

Moisés Ribeiro Santos, volante.

Nivaldo, arquero.