“Naciste el día en el que, luego de años de confrontaciones, se silenciaron los fusiles. Naciste cuando la vida ganó y renació la esperanza”, señaló el Mandatario en su misiva dirigida a cada uno de los niños colombianos nacidos entre los pasados 29 de agosto y 2 de septiembre.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió una carta a los cerca de 2.200 niños colombianos nacidos durante la semana de entrada en vigencia del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo pactado entre el Gobierno y las FARC.
En la misiva dirigida a cada uno de los llamados hijos de la paz, cerca de 2.200 niños colombianos nacidos entre el lunes 29 de agosto y el 2 de septiembre, el Jefe del Estado atribuyó el logro del silenciamiento de los fusiles al esfuerzo de las Fuerzas Militares y de millones de colombianos que a lo largo del conflicto armado buscaron la terminación de la guerra.
“La alegría de tu llegada a la vida, coincide con uno de los momentos más esperanzadores para Colombia, tu casa. Naciste el día en el que, luego de años de confrontaciones, se silenciaron los fusiles. Naciste cuando la vida ganó y renació la esperanza”, señaló el Mandatario en su comunicación.
“Cada año, cuando celebres tu cumpleaños, Colombia entera celebrará contigo. En esta fecha recordaremos que los niños como tú tienen un país que durante mucho tiempo lloró y sufrió; pero que ahora, con tus sonrisas y tu vida, tiene cada vez más oportunidades y futuro”, subrayó el Presidente Santos.}
En esa medida, el Jefe del Estado puso de relieve el papel preponderante de las Fuerzas Militares en la consecución del propósito de poner fin al conflicto con las FARC.
“Debes saber que la paz es un logro que le debemos a nuestras Fuerzas Militares y a los millones de colombianos que con su esfuerzo trabajaron por alcanzarla. Ahora, tendrás lo que tantos no tuvieron, podrás ser quien quieras sin que tu vida esté condicionada por el conflicto armado”, recalca en su carta el Presidente Santos.
Para concluir, el Mandatario le da la bienvenida a la vida a cada uno de los pequeños nacidos en la pasada semana y que hacen parte de la generación de la paz.
“Bienvenida a la vida, Colombia te mira con optimismo. Bienvenida al país que, por fin, está construyendo la paz”, puntualizó en su misiva el Presidente Juan Manuel Santos.